Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:17 am 
DEPORTES

28-11-2017

Lev Yashin, protagonista del nuevo póster del Mundial de Rusia 2018


A falta de tres días para que se realice el sorteo final del Mundial de Rusia de 2018, la FIFA decidió dar a conocer el póster que será la imagen de esta competición en el famoso metro de Moscú, en una multitudinaria presentación. Igor Gurovich, artista elegido para hacer el póster,eligió a el legendario futbolista ruso Lev Yashin como figura principal de la estampa.



“El póster oficial del Mundial de la FIFA 2018 es un fiel reflejo del patrimonio artístico y futbolístico de Rusia”, comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, que añadió que “estamos muy orgullosos de este hermosos activo histórico que retrata un ícono tan importante y celebra el próximo torneo en suelo ruso”.

“Fue muy importante para nosotros retratar a Rusia como el país anfitrión en el cartel oficial”, agregó el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko. “Es por eso que elegimos a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como la figura principal. Estoy seguro de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables de la Copa del Mundo y que tanto los aficionados como los participantes lo aprobarán”.



Lev Yashin, más conocido como la ‘Araña Negra’, jugó en cuatro Mundiales de la FIFA (1958, 1962, 1966 y 1970) y sigue siendo el único portero de la historia que fue capaz de ganar un Balón de Oro. En el póster sale vestido con su traje tradicional y se muestra deteniendo una pelota, de la que una mitad es una pelota típica y la otra la vasta superficie de Rusia vista desde el espacio.

Untitled Document