Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:25 am 
ECONOMÍA

27-11-2017

En octubre, empeoraron las expectativas generales sobre la economía


Las expectativas generales sobre la economía por parte de la población presentaron en octubre una leve caída respecto al mes previo, de acuerdo a un informe de Kantar Tns Gallup.

"El inicio del último trimestre del año refleja una alerta respecto al optimismo previo", dijo la consultora.

De todos modos, aclara que "se mantiene un crecimiento de 6 puntos interanuales frente al mismo período de 2016 y 10 puntos por encima con relación al primer semestre de 2017".

"Las expectativas muestran una leve caída en la percepción de la población respecto de la situación actual y futura", indica el estudio. Aunque subraya que "estas percepciones no afectan el considerar que es un buen momento para la compra de bienes durables".

Es decir, octubre continuó considerado en mayor medida como un momento propicio para la adquisición de bienes durables, aún en el segmento más crítico - 25 a 34 años - en otras métricas.

Cabe señalar que como complemento al índice, este mes se indagó respecto a los principales problemas de los argentinos, destacándose una vez más la Inseguridad/ Delincuencia como el más preocupante, seguido por Educación y en tercer lugar, Corrupción.

Los datos se extraen de un monitoreo mensual que se realiza Kantar Tns Gallup en Argentina desde 1982. Por medio de este estudio, la compañía mide las expectativas sobre actos económicos que repercuten en las decisiones de consumo y en la evolución de la economía en el corto plazo. La muestra fue de 1200 casos a nivel nacional en 122 localidades entre el 17 de octubre y el 31 de octubre de 2017.

Untitled Document