Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:27 am 
INTERÉS

23-11-2017

Dolor e indignación en las familias del ARA San Juán: "Se burlaron de nosotros"


Poco antes del parte oficia,, familiares de los submarinistas alojados en la base naval de Mar del Plata recibieron con dolor y furia la confirmación de que hubo una explosión el miércoles pasado registrada en la zona donde se reportó por última vez el submarino ARA San Juan.

"Se burlaron de nosotros, escondieron la explosión", denunció Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante, en medio de la indignación de los familiares, que rompieron vidrios en la sala con gente tirada en el suelo, tras enterarse oficialmente de la confirmación por parte de la Armada Argentina de "una implosión" el pasado miércoles en la derrota -el trayecto- que hacía el buque rumbo a Mar del Plata.


Itatí, esposa del tripulante del ARA San Juan German Suarez, arrojó durísimas críticas hacia el Gobierno: "Jugaron con todos nosotros, nos querían preparar pero la Armada sabía de la explosión y no nos dijeron". "Le voy a hacer juicio a la Armada porque nos ocultaron información", dijo, tildó a los funcionarios de "desgraciados y perversos", y denunció: "Se burlaron de nosotros, a la explosión la escondieron".

"¡Los mataron, mataron a mi hijo!", gritó el padre de unos de los submarinistas que, junto con su hijo, salió a toda velocidad en un auto de la base naval.

"Se roban la plata los jefes, por eso. Son unos hijos de mil puta (sic), mataron a mi hermano porque los sacan con alambre a navegar, yo estuve en la Armada", dijo el hermano de uno de los navegantes que viajaba en el mismo auto.

En otro de los vehículos que salieron de la base viajaba una mujer que repitió las mismas consignas. "Nos mintieron, nos mintieron", dijo.

A su vez, una ambulancia se retiró de la base con la sirena encendida y otra unidad de emergencias llegó a la base minutos más tarde.

Después de ella, una decena de familiares se retiraron de la base, sin hacer declaraciones a la prensa, pero con evidentes muestras de dolor y con lágrimas en sus ojos. Mucho de los familiares se retiraron escoltados por personal de infantería de Marina.

Untitled Document