Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 16 de Diciembre de 2017 -  03:41 pm 
POLÍTICA

23-11-2017

El Senado abordó la formación de los recursos humanos y su importancia en el desempeño laboral


La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa, que preside el senador Roberto Basualdo en la Cámara Alta, abordó hoy la formación de los recursos humanos y su importancia en el desempeño laboral.

El encuentro contó con la presencia de los senadores Sandra Giménez y Alfredo De Ángeli y con la exposición de la Lic. María Laura Palomeque, profesional del Senado, quien afirmó: “Que el objetivo de este trabajo es destacar la importancia de las habilidades en función de las demandas empresariales, como también su relevancia en los trabajos actuales y futuros”. Y agregó: “Tenemos por delante el gran desafío de que toda esa gente que está en edad y en condiciones de trabajar, trabaje y encontrar la combinación adecuada y el equilibrio entre las competencias técnicas y blandas para coordinar y optimizar lo que las empresas y organizaciones necesitan”

Por su parte, el senador Basualdo expresó: “Esta comisión ha trabajado mucho este año, tuvimos 41 reuniones porque para nosotros es muy importante poder debatir, tratar temas diversos, capacitarnos y aprender sobre muchos temas de los que pudimos luego trabajar en proyectos concretos o pedidos de informes. La reunión de hoy fue especial porque la licenciada Palomeque es empleada de la casa y es un placer poder ver ese conocimiento salir de acá, no de un visita de afuera, sino de un profesional propio”.

“Muchos dicen que en un año electoral no se trabaja tanto, está comisión rompió con eso, el presidente de la misma estuvo en las elecciones y jamás faltó a las reuniones, por el contrario, tuvimos en promedio una reunión por semana, fue un año muy bueno”, afirmó el dirigente sanjuanino.

“Un estudio realizado por Linkedin menciona que las habilidades blandas más destacadas son la buena comunicación, la organización, el trabajo en equipo, la puntualidad, tener un pensamiento crítico, el ser creativo, contar con habilidades interpersonales de comunicación, facilidad de adaptación y una personalidad amigable”, concluyó Palomeque.

Untitled Document