Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 16 de Diciembre de 2017 -  03:25 pm 
INTERNACIONALES

22-11-2017

Cadena perpetua por genocidio para Ratko Mladic, "el carnicero de los Balcanes"


El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, condenó a cadena perpetua al exgeneral serbio Ratko Mladic, conocido como "el carnicero de los Balcanes", después de declararlo culpable de genocidio perpetrado en julio de 1995 en el enclave bosnio de Srebrenica.

Mladic, que tiene ahora 75 años, es considerado así responsable de graves atrocidades cometidas durante la guerra de los Balcanes (1992 -1995).

El exgeneral serbio comandaba las tropas serbobosnias que en julio de 1995 entraron en Srebrenica, una zona bajo protección de la ONU, y mataron a unos 8.000 hombres y jóvenes bosniomusulmanes.

Durante la lectura de la sentencia, Mladic fue sacado de la sala del tribunal, después de haber protestado en voz alta. La Defensa había intentado sin éxito reducir su duración, alegando que el acusado sufría hipertensión.

Mladic fue detenido en 2011 y entregado al Tribunal de La Haya, que asumió su procesamiento, que ha durado unos cinco años. Ésta es la última sentencia que dicta el tribunal, que cesará sus funciones a finales de este 2017 tras 24 años de trabajo.

Untitled Document