Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:07 am 
INTERNACIONALES

22-11-2017

Bachelet recibió al candidato Guillier de cara a la segunda vuelta electoral


La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer en el Palacio La Moneda al candidato oficialista a la presidencia Alejandro Guillier, quien se enfrentará en un ballotage al derechista Sebastián Piñera el 17 de diciembre próximo.

“Agradezco la invitación de @mbachelet. El país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio. Necesitamos profundizar el poder de la gente”, señaló Guillier, independiente a pesar de su cercanía con el Partido Radical, en su cuenta de Twitter.

Guillier abordó con la jefa de Estado sus propuestas para continuar con el legado del actual gobierno, y le expresó su interés por continuar con las reformas impulsadas por Bachelet en su segundo mandato (2014-2018).

“Conversamos de los cambios que ocurren en Chile, la renovación favorable en la política, la cantidad de gente joven llegando al Congreso, que son síntomas de una democracia que salió favorecida”, declaró a la prensa el senador, en relación al recambio de parlamentarios que se votó el domingo.

Guillier aseguró que Bachelet “tiene interés de gobernar hasta el último día”, por lo que no conviene “distraer” la “agenda de transformaciones del Ejecutivo”, que administrará el país hasta el 11 de marzo próximo.

Agregó que el Gobierno debe “hacer bien su trabajo”, ya que esa será la mejor forma de expresar apoyo a su candidatura, que aglutina a los siete partidos de centroizquierda que integran la coalición oficialista.

Guillier, candidato de la gobernante coalición Fuerza de Mayoría, obtuvo en los comicios del domingo la segunda más alta votación, 22,68 %, lo que le otorgó un pase a la segunda vuelta.

En este contexto, Bachelet convocó al candidato a una reunión en la sede del Ejecutivo, en el marco de los reiterados llamados a la unidad que ha hecho a la ciudadanía y a los colectivos que integran el oficialismo, con miras al ballotage. Previamente, Guillier agradeció en sus redes sociales el apoyo de la Democracia Cristiana para la segunda ronda, tras la renuncia a la presidencia del partido de su candidata Carolina Goic, que sacó un exiguo 5,8 % de los votos. (EFE)

Untitled Document