Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 22 de Noviembre de 2017 -  04:27 am 
INTERÉS

10-11-2017

Mar del Plata: denuncian violento desalojo a manifestantes durante una protesta en el edificio de Desarrollo Social


Integrantes de cooperativas de trabajo de Mar del Plata denuncian que fueron reprimidos por efectivos de Infantería mientras se manifestaban pidiendo bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados. Los manifestantes denunciaron que el desalojo fue “muy violento” con el uso de bastones, balas de goma y gas lacrimógeno.

“Alrededor de las 7 nos avisaron compañeros de afuera que había llegado mucha policía, que había un cordón policial. Es el horario de menor cantidad de compañeros porque es cuando se hace el recambio de los que nos quedamos a la noche y los que vienen a la mañana. Desde ese momento a los compañeros que estaban en la vereda no los dejaron ingresar, se acercaron un policías haciéndose los amigos diciéndonos que eramos libres de poder salir, pero que nadie podía ingresar”, relató Daniela al portal Qué Digital, integrante de la ocupación que este viernes cumplió cinco días, sobre cómo empezó el operativo que terminaría con el violento desalojo que incluyó heridos y cuadro aprehendidos.




“De golpe tomaron las puertas y no dejaron entrar ni salir a nadie, rodearon toda la manzana y de golpe entraron por atrás y empezaron a reprimir. Nosotros justo habíamos sacado a una chica embarazada y nos les importó a quien golpeaban. Eran gente que habían venido a hacer trámites. Golpeaban por donde podían. ¿Esta es la reforma laboral que quieren hacer? Venimos a pedir que nos paguen por el trabajo que hicimos. Queremos la renuncia de la arquitecta Leniz”, remarcó Raúl Álvarez, de la cooperativa A Trabajar, en diálogo con 0223.






Untitled Document