Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 22 de Noviembre de 2017 -  04:23 am 
INTERÉS

10-11-2017

HIJOS realizó escrache frente al country donde Patti está en prisión domiciliaria


La organización H.I.J.O.S. realizó la manifestación frente al country Septiembre donde se añoja el genocida Luis Abelardo Patti. El mismo incluyó un escrache con colocación de carteles y pintadas. Un fallo benefició al excomisario y exintendente de Escobar con la prisión domiciliaria para evitar los trasladas debido a los cuidados que necesita.

Más de 200 militantes de HIJOS y otras organizaciones participaron de la manifestación ante un descomunal operativo de Gendarmería, que incluyó la presencia de una veintena de camiones celulares y patrullas apostados al costado de la autopista Panamericana, contra el arresto domiciliario de Luis Patti (64) en el country "Septiembre Country Club".

Tras el polémico fallo del juez del Tribunal Oral Federal de Rosario Nº2, Otmar Paulucci, el dos veces intendente de Escobar y ex subcomisario de la Policía Bonaerense se encuentra purgando desde el 26 de septiembre pasado sus dos condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad en una vivienda del barrio privado ubicado a la vera del kilómetro 47 de la autopista, sobre la Colectora Oeste, en atención a su estado de salud.

Los manifestantes señalizaron con carteles en los postes y el asfalto para advertir la cercanía con el nuevo domicilio del exrepresor. En el playón de ingreso los recibió un representante del country, a quien le entregaron una nota ante la atenta mirada de los efectivos policiales que formaron una extensa barrera humana para evitar posibles altercados.

"Es el primer escrache para alertar a los vecinos, para que tomen conciencia de con quién viven, y también para regular el cumplimiento de la Justicia", explicó Sofía Beláustegui, vocera de la seccional Escobar-Campana-Zárate (Es-Ca-Za) de la agrupación HIJOS, a El Día de Escobar.

En cuanto al controvertido fallo judicial, Beláustegui señaló que "hay una recusación que ya está en curso y esa es la herramienta democrática que tenemos. Nosotros vamos por justicia, acá no hay justicia por mano propia ni nada por el estilo, así que nuestra forma de expresarnos es esta: manifestación abierta, democrática y pacífica".

Untitled Document