Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:43 am 
DEPORTES

10-11-2017

Sorpresa por las nuevas reglas del tenis


Comenzó el Masters "Next Gen" que reúne a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada en Milán. Dicha competencia se está realizando bajó el nuevo reglamento que pretende implementar la ATP.

El nuevo formato pretende agilizar el juego y potenciar el espectáculo para así hacerlo más atractivo tanto para el público como para los espectadores por televisión. La prueba se extenderá hasta el 11 de noviembre y probablemente se utilice en el Masters adulto.

Los cinco cambios más significativos en el tenis:

1) Los partidos serán a cinco sets en vez de los tres habituales en el Masters, aunque cada parcial será al mejor de seis juegos. El que alcance cuatro games primero gana y en caso de igualar 3-3 se jugará un tie-break.

2) Los deuce y las ventajas serán eliminados, por lo que en caso de llegar a 40-40 ganará el game el que obtenga el siguiente punto, como sucede en el dobles. También se suprimirán los lets y se aplicará en forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.

3) Los jueces de línea serán reemplazados por un sistema electrónico que determinará si la bola entró o no en el rectángulo de juego. Será una computadora la que cante "out" cuando la pelota haya picado afuera.

4) Los aficionados podrán moverse con total libertad alrededor del estadio, sin tener que esperar a que haya un descanso o finalice un game.

5) Los jugadores podrán comunicarse con sus entrenadores al cierre de cada set.

Untitled Document