Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:32 am 
ECONOMÍA

09-11-2017

El gobierno de Vidal quiere cerrar todas las paritarias en Diciembre


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar las negociaciones paritarias con todos los gremios del Estado en diciembre, con el objetivo de tener un fin de año tranquilo y generar previsibilidad.

“Ya han comenzado las mesas técnicas en materia de higiene, seguridad y condiciones laborales. Se llevó a cabo una reunión la semana pasada y se hará otra la semana que viene”, dijo Villegas en declaraciones a Radio Provincia y agregó “las paritarias bonaerenses comenzarán en noviembre”.

En ese marco, sostuvo que “lo que sigue es sentarnos con las mesas técnicas salariales”. Ante eso, Villegas remarcó que se comenzaron a reunir los equipos técnicos del gobierno para evaluar la propuesta que se hará y que empezarán las convocatorias por sector.

“Estamos empezando a tener las primeras reuniones nosotros para definir nuestra posición y convocarlos en breve también” anunció el jefe de la cartera de Trabajo y concluyó que “la idea es terminar en diciembre con todas las paritarias y tener previsibilidad para 2018”.

Aunque todavía no hay un número previsto, la idea del gobierno es anunciar paritarias que rocen el índice de inflación que prevé el gobierno nacional que ronda entre el 9 y el 11%. Desde los gremios, salieron a rechazar enérgicamente esa posibilidad y pidieron volver a la cláusula gatillo, para que los trabajadores no pierdan en la negociación. (Radio Provincia)

Untitled Document