Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 24 de Noviembre de 2017 -  01:39 pm 
DEPORTES

08-11-2017

Sergio Hernández definió los convocados para el inicio de las Eliminatorias Fiba


La Selección Argentina debutará en el grupo A del nuevo sistema de clasificación al Mundial de China 2019 el 23 de noviembre frente a Paraguay en La Rioja y tres días más tarde visitará a Panama. Entre los trece jugadores sobresalen Luis Scola, Nicolás Laprovittola y las vueltas de Marcos Mata y Leonardo Mainoldi.

El director técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández, definió los trece jugadores que utilizará para enfrentar el 23 de noviembre a Paraguay en el Superdomo de La Rioja y, tres días después, a Panamá como visitante en el inicio del grupo A del nuevo y novedoso sistema de clasificación al Mundial de China 2019 que impuso la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

De la lista preliminar de 26, quedaron los bases Nicolás Laprovittola (Zenit de Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); los escoltas Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket de España) y Erico Flor (Quilmes); los aleros Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo); los ala pivotes Luis Scola (Shanxi Zhongyu de China), Javier Saiz (Regatas de Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Matías Sandes (San Lorenzo); y los pivotes Marcos Delía (Murcia de España) y Lautaro Berra (Obras Sanitarias).

Varios de los mejores exponentes argentinos no pudieron ser convocados porque tanto la NBA como la Euroliga no detendrán sus torneos y los clubes que participan no ceden a sus basquetbolistas. En esa situación se encuentran, entre otros, Nicolás Brussino (Atlanta Hawks) y Facundo Campazzo (Real Madrid).

El lunes 20 los convocados se reunirán en el Hotel Boca ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y el 22 volarán a La Rioja en un chárter. Luego del encuentro ante los guaraníes regresarán a Capital Federal para conectar con el país centroamericano.

El formato de juego hará que los tres mejores de cada zona de cuatro selecciones avance a la siguiente fase que tendrá otros seis duelos. En total clasificarán a la Copa del Mundo siete equipos.

Untitled Document