Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 22 de Noviembre de 2017 -  04:08 am 
INTERÉS

08-11-2017

Le concedieron el 2x1 a Grassi y saldrá libre en 2026


El cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, obtuvo el beneficio gracias a un fallo de la Cámara Penal de Morón.

El cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual agravado a menores de edad a 15 años de prisión en el 2009, recibió el beneficio del 2x1. Ahora, gracias al fallo judicial de la Cámara Penal de Morón saldrá en libertad en el 2026.

El fallo fue dividido y la Justicia le concedió el beneficio al abusador luego de que su condena fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. Por este motivo, el cura permanecerá preso sólo hasta el año 2026 ya que cada año que pasó prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos. Cabe recordar que Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

La condena fue por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".
En marzo de este año, la Corte Suprema desestimó por unanimidad los recursos presentados por el sacerdote y convalidó la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires. En el 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, a sus 19 años, contó en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la cual Grassi era responsable.

Untitled Document