Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 20 de Noviembre de 2017 -  08:50 am 
ECONOMÍA

07-11-2017

El consumo sigue para abajo en provincia de Buenos Aires


Entre enero y septiembre, las ventas reflejaron un retroceso de 2,3% interanual y las cantidades vendidas se redujeron en el 42% de comercios consultados.

El volumen general de ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires disminuyó 0,3% interanual en septiembre último, de acuerdo con un informe difundido por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Entre enero y septiembre, las ventas reflejaron un retroceso de 2,3% interanual y las cantidades vendidas se redujeron en el 42% de comercios consultados, según el relevamiento empresario.

FEBA puntualizó que cinco de los ocho rubros relevados sufrieron mermas interanuales durante septiembre: los que presentaron mayores retrocesos fueron Calzado y marroquinería (1,6%) y Bazar y Juguetería (1,5%).

En el otro extremo, tres rubros mejoraron su desempeño, destacándose el incremento de la venta de materiales vinculados a la Construcción (1,4%), seguido por Muebles y Medicamentos.

Asimismo, el 42% de los comercios relevados en septiembre expresó que su nivel de ventas en términos de unidades disminuyó respecto a un año atrás; el 26% respondió que su nivel permaneció igual, en tanto el 32% expresó que sus ventas se incrementaron.

Untitled Document