Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:44 am 
INTERÉS

06-11-2017

Murió Abril, la nena baleada durante un asalto en Ringuelet


El hecho que conmueve a la ciudad de La Plata, Buenos Aires, en las últimas horas del pasado domingo. Una familia que regresaba a su casa después de una fiesta fue abordada por dos delincuentes armados cuando se disponían a entrar el auto al garage de la vivienda. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, de 12 años, quien tras quedar internada en estado crítico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, terminó muriendo ayer por la tarde.


Según informaron fuentes policiales, Cristian Bogado, de 42 años, regresaba a su casa después de una fiesta a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, cuando en el ingreso al garage del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600 del barrio platense de Ringuelet, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes intentaban en un primer momento robar un auto estacionado frente a la casa de los Bogado, pero al verlos llegar y detener la marcha, no dudaron en abalanzarse sobre el Renault Sandero en el que iba la familia.

Los delincuentes intentaron abrir las puertas del vehículo pero estaban trabadas. En base al parte policial fue en ese momento que se escuchó un "estruendo de disparo de arma de fuego". "El padre le pidió por favor que dejara bajar a la criatura y le disparó por el vidrio, así fue", relató en diálogo con medios platenses desde la puerta del hospital una allegada a los Bogado.

Bogado bajó del auto y quedó frente a frente con uno de los asaltantes, que aprovechó ese instante de confusión para sustraerle la billetera y ocupar el lugar del conductor. Hugo Bogado, que iba en el lugar del acompañante, bajó y rodeó el vehículo yendo en busca del delincuente al que golpeó con una botella en la cabeza, logrando que este decidiera finalmente darse a la fuga junto a su cómplice.

Al finalizar la secuencia la familia se encontró con la peor escena: Abril de 12 años había sido herida en la cabeza y se encontraba inconsciente dentro del vehículo. Se llamó de inmediato al servicio de emergencias, pero ante la demora de la ambulancia fue finalmente el propio Bogado quien decidió llevar a su hija hasta el Hospital San Roque de Gonnet.

Abril fue ingresada al nosocomio platense en estado critico, presentando "orificio de bala en frente craneana con perdida de masa encefálica, aunque con signos vitales". La menor fue trasladada luego al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde lamentablemente murió durante la tarde de este domingo. Si bien los delincuentes continúan prófugos, fuentes policiales aseguraron que ya habrían sido identificados. (Infobae)

Untitled Document