Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:39 am 
INTERÉS

02-11-2017

Le negaron la excarcelación "Bebote" Álvarez


La Justicia le denegó este miércoles la excarcelación a Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la barra brava de Independiente, acusado de extorsionar al entrenador Ariel Holan, quien en disconformidad con el trato recibido inició una huelga de hambre.

La medida fue tomada por el magistrado Luis Silvio Carzoglio, a cargo del juzgado de garantías número 9 de Avellaneda, según confirmaron a NA fuentes vinculadas a la investigación.

Este martes, Álvarez protagonizó incidentes dentro del penal de San Martín, donde se encuentra detenido, al autolesionarse e intentar agredir al personal penitenciario de la Unidad 48.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que todo se inició cuando los efectivos ingresaron a la celda 5 del Pabellón 1 para el cambio del sector y en ese momento "Bebote" comenzó a insultar y a intentar agredir con golpes de puño a los penitenciarios.

Asimismo, el barrabrava de Independiente comenzó a golpearse contra la pared mientras amenazaba con denunciar un maltrato, aunque los efectivos lograron reducirlo, calmarlo y reubicarlo en un nuevo sector.

Álvarez terminó con lastimaduras leves en los antebrazos, en la mano izquierda, en el cuello, en el pómulo, en el lado izquierdo de la frente y escoriaciones en ambas piernas, por lo que debió ser atendido por un médico.

Además, según trascendió, "Bebote" Alvarez inició una huelga de hambre dentro de su celda, por lo que debió ser examinado por personal médico del servicio penitenciario.

"El paciente manifiesta declararse en huelga de hambre. Se encuentra lúcido, vigil, orientado en tiempo y espacio, desfebril y hemodinámicamente estable", explicó el parte entregado al director de la Alcaidía Departamental de San Martín, donde se encuentra alojado.

El hecho que promovió la detención de "Bebote" fue el jueves 19 de octubre sobre el acceso Sudeste a la salida del club, cuando Holan iba en el Ford Focus de su ayudante de campo, Javier Telechea.

Untitled Document