Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:28 am 
ECONOMÍA

01-11-2017

Eliminarán impuestos para facilitar el acceso a la primera vivienda


En el marco de la presentación del proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda presentó dos modificaciones que alterarán la dinámica del mercado inmobiliario. Enterate cuáles son.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este martes que el plan de Reforma Tributaria del Gobierno contempla la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles y la introducción de un impuesto a la ganancia de capital por la venta de inmuebles -excepto casa-habitación- con una alícuota reducida del 15%.

Las ganancias por venta de inmuebles y otros derechos resultarán alcanzadas por el impuesto a las ganancias.

El gobierno de Macri apuesta a eliminar el ITI y a gravar la ganancia de capital realizada por la venta de un segundo inmueble

Además, se explicó en la conferencia realizada en el microcine del Palacio de Hacienda que se aplicará la alícuota del 15% sobre la ganancia de capital que se obtenga respecto del costo actualizado del bien.

En tanto, no se aplica el gravamen para la transferencia de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente. Las medidas regirán para inmuebles y otros derechos adquiridos a partir de la vigencia de la ley.

Otra de las propuestas es la introducción de un impuesto a la ganancia de capital realizada con la venta de inmuebles no destinados a casa-habitación. Sólo alcanzará a los inmuebles adquiridos con posterioridad a la sanción de la ley.

Esta modificación, aseguró Dujovne, reducirá los costos de acceso a la primera vivienda y fomentará la formalización de la actividad inmobiliaria.

Untitled Document