Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:28 am 
INTERÉS

01-11-2017

Desbaratan una banda que realizaba abortos en un lujoso hotel cerca del Obelisco


Usaban Internet para tomar contacto con las pacientes a las que le cobraban 28.000 pesos por cada aborto.

Una banda que realizaba abortos clandestinos en un hotel céntrico porteño fue desbartatada este martes por la Policía tras un allanamiento durante el que detuvieron a dos hombres que alquilaban un par de habitaciones para atender a las mujeres.

La banda que operaba en el Hotel de las Naciones situado en Corrientes 818, era encabezada por dos hombres con domicilio en la provincia de Santa Fe que usaban Internet para tomar contacto con las pacientes a las que le cobraban 28.000 pesos por cada aborto.

Los delincuentes se anunciaban a través de las redes sociales y de una página de Internet bajo el nombre de “Ginofem” a través de las que concertaban las entrevistas vía whatsapp en habitaciones del hotel.

Las mujeres dispuestas a abortar una vez que arribaban al lugar eran recibidas por la “Doctora María” quien, luego de hacerles firmar un consentimiento médico y recibir el pago del dinero en efectivo, les administraba los medicamentos, en algunos casos de uso veterinario, que les producían las hemorragias que daban lugar a un posterior aborto.

En los casos más complejos, donde el embarazo ya corría con un período mayor de gestación, las mujeres eran intervenidas en un quirófano improvisado en otra de las habitaciones del hotel.

El procedimiento tuvo lugar luego de varios meses de investigación a cargo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía y bajo el pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 47, a cargo del Dr. Carlos Rodolfo Cresseri, que ordenó la detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias policiales.

Untitled Document