Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 22 de Noviembre de 2017 -  04:17 am 
DEPORTES

01-11-2017

Racing se juega el semestre ante Libertad de Paraguay por los cuartos de la Sudamericana


Racing recibirá hoy a Libertad de Paraguay con la obligación de revertir el 1-0 en contra sufrido en el partido de ida disputado en Asunción, en el encuentro más trascendental de la “Academia” del presente semestre y válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará desde las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Para acceder a las semifinales del segundo torneo más importante del continente sudamericano detrás de la Copa Libertadores, Racing está obligado a ganar por 2-0 o más, mientras que en caso de ganar por 1-0 (resultado conseguido por Libertad en la ida) el vencedor se definirá desde los doce pasos.

Mientras que el equipo paraguayo pasará de ronda en caso de lograr una victoria, un empate o una derrota por la mínima diferencia.

La “Academia” viene de caer goleada por 3-1 ante Atlético Tucumán, por la séptima jornada de la Superliga Argentina del fútbol argentino, torneo en el que se ubica en la vigésima posición con ocho unidades, a 13 del líder Boca Juniors (21).

El encuentro ante el conjunto “guaraní” será el más importante del presente semestre para el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca ya que además de encontrarse lejos del “Xeneize” en el ámbito local, quedó afuera de la Copa Argentina al caer por 4-2 ante Olimpo en 16avos. de final.

Para intentar dar vuelta la serie, el DT implementará un planteo táctico de 4-4-2 en lugar del 5-3-2 utilizado en la ida ante Libertad. Además realizará tres modificaciones respecto del equipo titular que cayó el último sábado ante el “Decano” tucumano.

Así, en la zona defensiva ingresará Sergio Vittor como primer marcador central en reemplazo de Lucas Orban (se resintió de su lesión en el aductor derecho), mientras que en el mediocampo los futbolistas Matías Zaracho y Diego González se disputan el lugar que dejará vacante Marcelo Meli.

Cocca, de 45 años, esperará la evolución del “Pulpito” Diego González, quien en el entrenamiento del lunes trabajó con normalidad por primera vez tras haber dejado atrás una distensión en su gemelo izquierdo, para definir su inclusión o no entre los titulares.

En caso de que González no llegue en correctas condiciones físicas será Matías Zaracho quien cubrirá la zona de Meli, como nexo entre los mediocampistas y delanteros.

Untitled Document