Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:39 am 
DEPORTES

01-11-2017

Lanús, histórico: De descender a Primera C a jugar la final de la Copa Libertadores


Sand (2), Acosta y Silva, de penal, dieron vuelta un 0-3 global en La Fortaleza. El equipo de Almirón protagonizó una hazaña y tras un resultado épico alcanzó la final de la Copa por primera vez en su historia. Tras la victoria, hubo festejos y bocinazos en Lanús. La historia del club que pasó de jugar en la C a a quedar a un paso de enfrentar al Real Madrid.

Por primera vez en la historia, Lanús clasificó a la final de la Copa Libertadores. El partido de vuelta con River, en el que el equipo de Jorge Almirón revirtió un 0-2 y se impuso por un épico 4-2, se trató del día más feliz en la existencia del "Granate". El "Laucha" Acosta y el "Pepe" Sand, abanderados de tantas alegrías, fueron los generales de un triunfo equivalente a una hazaña que estuvo acompañado por el corazón del resto del equipo, que se levantó cuando ya se lo daba por derrumbado.

El "club de barrio más grande del mundo", tal como se autodenomina, es finalista del certamen continental más importante de América y ya sueña con enfrentar al ganador de Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador. Tras haber tocado fondo en 1978, cuando descendió a la C, el "Granate" empezó la reconstrucción de la nueva era. En base a obras y perseverancia, el club empezó a crecer a pasos agigantados hasta que en 1992 realizó su último regreso a Primera.

A partir de allí todo fue gloria. Con un club avanzado y un estadio moderno, alcanzó la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana en 2013. Además se consagró campeón de Primera División en el Apertura 2007 y en el Campeonato 2016. Tras la histórica victoria ante River, el conjunto del Sur se prepara para jugar el partido más importante de su vida y en caso de superar esa instancia podría enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Lanús quedó a un paso de ser leyenda.

Untitled Document