Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Noviembre de 2017 -  01:33 am 
POLÍTICA

30-10-2017

"Vidal es la dirigente más importante de los últimos tiempos"


El ex Presidente Eduardo Duhalde habló de todo: Cristina Fernández, Cambiemos, Martín Lousteau, Elisa Carrió, los sindicatos y la lucha contra el narcotráfico.

El ex Presidente Eduardo Duhalde realizó declaraciones a Perfil sobre distintos puntos de la escena local. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-"Al Gobierno no le conviene que Cristina Fernández esté presa. Les conviene tenerla siempre como la opositora. Cristina tiene techo y piso de adhesiones muy junto, como fue (Carlos) Menem en su tiempo, y los votos que tiene no son de ella sino cualquier persona en la provincia de Buenos Aires que representara el sentimiento justicialista para la gente tiene un porcentaje alto".

-"El triunfo de Elisa Carrió en Capital Federal era cantado, muy esperado. La única vez que estuve de acuerdo con Lilita fue cuando planteó la alianza con (Mauricio) Macri. Ella construye y 'desconstruye'".

-"Martín Lousteau me gusta. Perdió porque la verdad que ahí el PRO estuvo muy mal, lo tendrían que haber dejado participar de una interna".

-"Los sindicalistas, al igual que los partidos políticos, deben reconstruirse, ser modernos. Son del siglo XIX".

-"Goberné veinte años y en épocas muy difíciles. Hay gente cree que las dificultades fueron en 2001-2002, pero las verdaderas dificultades fueron en 1974 cuando asumí como intendente de Lomas de Zamora: muertos, FARC, montoneros, guerrillas, me mataron concejales, me escondí de la Triple A siendo intendente municipal. Esa época era terrible".

-"Estoy hablando con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich porque falta la lucha barrial. El triunfo europeo es la prevención de las adicciones. Hay que crear estructuras que le lleven a los jóvenes de nuestro país deporte, música, centros de interés positivo que sean más atractivos que los vicios sociales".

-"María Eugenia Vidal es una de las dirigentes más importante de los últimos tiempos: una inteligencia y una forma de expresarse muy buena, obviamente tiene que aprender. Gobernar la provincia de Buenos Aires es más difícil que gobernar la Argentina, y sin fondos. Es luchadora, tiene una gran voluntad y coraje".

-"La idea inicial de señalar a toda la Gendarmería en el caso Maldonado fue un absurdo, ahí estuve de acuerdo con Lilita. Gendarmería se destaca mucho en la lucha contra el narcotráfico. Hay muchos intereses para que la Gendarmería baje los brazos y no tiene que hacerlo. Tenemos que hacer respetar a la Policía, a la Gendarmería, a todos. Terminar con el tema de los militares, no puede ser que los veamos hoy como si fueran los militares golpistas. Es una vergüenza".

-"Donald Trump está demente, es un grosero. Nos ha puesto un muro, no sólo a México sino a todos. Es una persona que no merecemos tener. Los presidentes de hoy son más respetuosos".

-"Si hay elecciones en Brasil gana Lula. No sé si lo van a dejar participar".

Untitled Document