Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 23 de Noviembre de 2017 -  06:29 am 
DEPORTES

14-09-2017

Matosas se mostró firme y dejó un mensaje: “No hay intocables”


Gustavo Matosas ofreció ayer una de las conferencias de prensa más fuertes de los últimos tiempos en el Country de City Bell. Habló de los cambios para visitar mañana a Colón, se refirió al nivel de algunos jugadores y se mostró muy firme justo ahora que las versiones lo ponen en un incómodo lugar debido a un supuesto desgaste con sus jugadores. “En mi equipo no hay intocables, sí rendimientos”, remarcó.

“No me guardo nunca para ningún partido porque en el fútbol no hay mañana. Colón es lo más importante y pongo lo mejor que tengo desde mi óptica”, dijo cuando fue consultado por las salidas de Gastón Fernández, Lucas Diarte y Lucas Rodríguez. El casó de Leandro Desábato es diferente porque sufrió una contractura.

Contra Colón se jugará la chance de recuperar los puntos perdidos el sábado en La Plata. Pero mucho más se jugará el martes próximo contra Nacional de Paraguay. “En todos los partidos nos jugamos mucho, las derrotas son dolorosas pero es como la victorias. No hay que tomarse todo tan a la tremenda, ni la derrota ni la victoria. Hay que tener el término medio de la evaluación”.

El ciclo, a pesar de comenzar hace poco y nada, ya parece transitar por un momento de incertidumbre. Las versiones son múltiples y el rendimiento del equipo no aparece. Entonces el propio Matosas hizo un breve descargo: “El que siguió el proceso sabrá si hay un patrón de juego, los entrenamientos no mienten. No estoy acostumbrado a abrir el paraguas ni dar excusas, pero llegaron muchos jugadores, se fueron otros tantos y en el medio tuvimos un receso y una mini pretemporada. No ando con excusas, me importa el resultado, yo quiero ganar”.

“El fútbol es oportunidades...siempre puede haber una variante táctica, pero si el jugador aprovecha una oportunidad, ¿por qué cambiar?”, continuó con el mensaje inicial que los once de mañana hasta podrían ser los titulares para el partido de Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.

En torno a las cosas a mejorar, resaltó la posesión del balón. “Cuando hablo de la paciencia es para tomar las decisiones de cuándo tener posesión y cuándo es un ataque frontal, eso nos ha ocupado este tiempo. Voy a insistir en lo mismo, creo que en estos entrenamientos se ha entendido bien la idea. El equipo seguro va a levantar, lo veo bien y entusiasmado”.

Por último se refirió el rival de mañana, Colón, al que definió como duro y dinámico. “Tiene virtudes ofensiva y fallos defensivos que tenemos que aprovechar”.

Untitled Document