Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  06:52 am 
DEPORTES

12-09-2017

Del Potro alcanzó su mejor ranking desde 2014; Schwartzman top 30


El tenista tandilense Juan Martín Del Potro ganó cuatro lugares en el ranking profesional de la ATP para quedar 24°, su mejor posición desde 2014, mientras que el porteño Diego Schwartzman ingresó por primera vez en el Top-30, luego de sus buenas actuaciones en el US Open, que fue ganado por el español Rafael Nadal, consolidado como número 1 mundial en el escalafón difundido este lunes.

Del Potro, semifinalista y que perdió contra Nadal, quedó como el sudamericano con mejor ranking y "Peque" Schwartzman, cuartofinalista que cayó ante el español Rafael Carreño Busta, subió cinco plazas hasta el puesto 28º.

El tandilense mejoró su actuación de 2016 (cuartofinalista) y recuperó puntos para quedar en 24° lugar del ranking, su ubicación más alta desde el 6 de octubre de 2014.

Dentro del Top 100, completan la presencia argentina el correntino Leonardo Mayer (53, mejoró seis lugares), el marplatense Horacio Zeballos (64, perdió seis), el azuleño Federico Delbonis (65, perdió cinco), el bahiense Guido Pella (73, uno por debajo de la actualización anterior) y el porteño Nicolás Kicker (91, subió dos sitios).

En tanto, Rafael Nadal consolidó su plaza de número 1 del tenis mundial tras ganar el domingo el US Open, ampliando su ventaja con su primer perseguidor, su gran rival Roger Federer.

Las dos leyendas del tenis no ocupaban a la misma vez las dos primeras plazas de la ATP desde el 20 de marzo de 2011, cuando el español también estaba por delante del suizo.

Untitled Document