Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Noviembre de 2017 -  12:16 am 
ECONOMÍA

10-09-2017

El euro tocó su máximo en dos años y medio


El euro llegó a superar este viernes a su máxima marca desde enero de 2015 al alcanzar u$s 1,2092, aunque luego bajó y se ubicó en 1,2037 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó luego el tipo de cambio de referencia en 1,2060 dólares, con lo cual el valor del dólar quedó en 0,8292 euros.

La moneda común ya había tenido un aumento significativo el jueves, lo que fue citado como un factor de riesgo por el presidente de la entidad monetaria europea, Mario Draghi.

"La volatilidad del tipo de cambio constituye a día de hoy una fuente de incertidumbre que debe ser observada de cerca por el Banco Central Europeo", manifestó.

No obstante, Draghi hizo mención a una "recuperación sólida y robusta" de la eurozona que, según recordó, ha tenido un "efecto profundo" en el mercado laboral y ha contribuido a crear seis millones de puestos de trabajo en los países del bloque.

El organismo mantuvo el jueves la principal tasa de interés de la zona euro en el cero por ciento, su mínimo histórico.

El euro sigue estando subvalorizado y el mercado está ansioso por corregir esta subvaloración después de los comentarios de Draghi", dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale en Londres.

Untitled Document