Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  01:35 am 
ENTREVISTAS

10-09-2017

"Los políticos no piensan en la gente"


El actor Carlos Belloso se mete de lleno en la actualidad y apunta tanto al kirchnerismo como al macrismo: "Ambos se necesitan para seguir robando".
Domingo, 10 de Setiembre de 2017 - 05:32 hs




Por @NicoCancelare

Carlos Belloso dialogó en exclusiva con SECCIÓN CIUDAD acerca de su presente artístico y también sobre cómo ve la Argentina, siendo que es un hombre comprometido con la realidad.

El actor se mostró muy positivo a la hora de hablar del stand up, el nuevo fenómeno que llena teatros y repercute en todas las redes sociales: “Dan una perspectiva de lo que es el teatro, el humor y la dramaturgia argentina”.

A la hora de hablar sobre el país apuntó a los partidos políticos que "construyen poder para que los sigan votando y no para hacer obras”. “Todo el espectro político, para mí, se puede atar en un paquete y tirarse al río”, afirmó.

¿En qué proyectos estas trabajando ahora?

Este 15 de septiembre voy a estrenar “El inspector”, un clásico ruso, en el Teatro San Martin, con un gran elenco. La obra es genial. Trata de un inspector general que va a inspeccionar un pueblo en Rusia y lo confunden con un falso inspector; entonces es una equivocación detrás de la otra con un tinte social-político porque son todos funcionarios del pueblo. Entonces, la corrupción, la coima y todo lo que tiene que ver con los mecanismos espurios de la función pública se ven y se destacan en la obra. Es una comedia clásica rusa, pero Daniel Veronese, que es el director, le hizo una puesta muy graciosa y ahí está la comedia.

¿Qué mensaje intenta dejar la obra a través del humor?

Todos los mecanismos de la dirigencia política son corruptos, no hay ni uno que no lo sea en esta obra. En la Argentina parece que es lo mismo, no hay alguien que se salve. Lamentablemente, la dirigencia política, no por ser macrista o kirchnerista, pero, hasta ahora, dieron mucha vergüenza todos. Más que nada por los resultados; hay 30 por ciento de hambre en el país. Esos resultados no fue de uno solo, sino de una maquinaria que viene funcionando mal desde hace muchísimo tiempo.

"El inspector" de Nikolái Gógol
Versión y dirección Daniel Veronese
Estreno 15 de septiembre
Sala Martín Coronado - Teatro San Martín pic.twitter.com/5ymfNJHtFs
— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 28 de agosto de 2017
En tu vínculo con el humor, hay un fenómeno que está arrasando que es el stand up, ¿qué te parece?

Lo veo genial, muy bueno. Estoy vinculado porque dirigí en el Paseo La Plaza la obra #Japi, entre otros stand up. Me gusta que haya representación de todos los géneros. El stand up no es tan fácil como creen y hay representantes muy buenos. Apoyo totalmente esta movida. Hay exponentes mundiales, como Jim Carrey que salieron del stand up. Hay varios comediantes que han sido actores después o viceversa.

Parece como que el stand up se potenció también con las redes sociales, donde llueven videos de actuaciones.

Si, me gusta que pasen esas cosas. La representación teatral de los distintos géneros nuevos que salen dan una perspectiva de lo que es el teatro, el humor y la dramaturgia argentina. Es como una marca país que se debe defender porque hay muy buena representación y cuando uno va a España o a Italia siempre se cruza con algún grupo que está trabajando allá. He tenido la suerte de trabajar bastante en España, donde nos aprecian mucho.

Cuando hablabas de "El inspector" hiciste hincapié a problemáticas políticas de la Argentina, ¿cómo ves la situación actual del país?

La veo muy mal, no hay un proyecto nacional del cual todos tiremos para delante. No digo parcialidades, la grieta no ayuda a nadie: solo muestra dos estilos de países cuando en realidad se necesita escuchar todas las voces para construir un país. Hay que escuchar a las minorías y apostar a que todo funcione bien. No para acumular poder, porque estoy harto de que los dirigentes lo único que hagan sea acumular poder para después usarlo como "agua para su molino". Si los políticos construyeran poder pero paralelamente con obras para el pueblo, sería distinto.

No le crees a ningún político...

En realidad, siempre fui de izquierda. Néstor Kirchner me dio esperanza en un momento, pero luego fue una profunda desilusión. Por ejemplo, en la masacre de Once se cometió un acto de soberbia enorme al no reconocer que fue el mismo gobierno el responsable. Ahora están siendo procesados y algunos tiene condena, pero lo que quiero decir es que nunca nadie se hace cargo de lo que realmente les toca. Piensan que cuando están en el poder están manejando otro país y no el que en verdad manejan. Pero lo veo generalizado, que no piensan en la gente. Es una condición obligatoria de que piensen en todos, porque si no se vuelve todo en contra como ahora que hay un mar de fondo realmente oscuro.

¿Tenés esperanzas en el Gobierno actual?

No, Mauricio Macri no tendría que haber asumido jamás. Pero son dos caras de la misma moneda: el kirchnerismo y el macrismo son dos caras que se necesitan para seguir en lo que siempre están, en la corrupción y en crear poder para nada en absoluto. Está muy comprobado de que hay corrupción de los dos lados y que no paran de robar.

Untitled Document