Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Noviembre de 2017 -  12:18 am 
POLÍTICA

10-09-2017

Leopoldo Moreau a Cambiemos: “Está poniendo en marcha una campaña de violencia institucional”


El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana cargó contra el Gobierno y criticó el accionar en la desaparición de Santiago Maldonado. “La provocación en la marcha del viernes pasado en Plaza de Mayo que es evidente que actuó un grupo parapolicial para provocar incidentes”, disparó.

Leopoldo Moreau, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, visitó la localidad de San Isidro y cuestionó duramente la política impuesta por Cambiemos en referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. En ese sentido, apuntó que “está a la vista que el Gobierno no es solamente un riesgo para la paz social por la política económica de ajuste sino que se está transformando también para la paz institucional”.

“Está poniendo en marcha una campaña de violencia institucional que tiene muchas manifestaciones. La más desgraciada es la desaparición de Santiago Maldonado pero también hay que tomar en cuenta que se han allanado locales de partidos y organizaciones sociales en Córdoba”, afirmó.

Y agregó: “La provocación en la marcha del viernes pasado en Plaza de Mayo que es evidente que actuó un grupo parapolicial para provocar incidentes”.

Moreau, además, precisó que “el esfuerzo del Gobierno por encubrir no se refiere solo a un doble pacto de silencio que tiene con la Gendarmería”. “También refiere a que está implicado a través del jefe de Gabinete (del Ministerio de Seguridad de la Nación) Pablo Nocetti quien estaba en el lugar de los hechos, y alentó, planificó y ejecutó esa operación que terminó en la desaparición forzada de Maldonado”, precisó.

Untitled Document