Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Noviembre de 2017 -  12:21 am 
INTERÉS

09-09-2017

Los choferes de larga distancia levantaron el paro


La decisión de levantar el paro se hizo efectiva este mediodía. Los servicios estaban afectados desde el jueves a la medianoche. El sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo sobre un aumento.

Tras 36 horas de paro, los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantarán a partir del mediodía la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche.

Se produjo tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%, según adelantó a Télam el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari.

La medida afectó durante un día y medio a las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA. El titular de la UTA, Roberto Fernández, explicó que esas empresas no habían abonado los aumentos salariales "dispuestos por una resolución del Ministerio de Trabajo".

El pasado 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre las partes, determinó la suba de 21 por ciento, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Untitled Document