Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  04:19 pm 
INTERÉS

08-09-2017

Capacitaciones para la inserción laboral de los jóvenes


En el Centro de formación profesional UATRE se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 120 jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo, dictados en los Centros de Educación no formal del Gobierno de la Ciudad.

Estos cursos, conforman la primera etapa del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", desarrollado en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. En esta edición se trabajó además, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que aportó el quipo docente y los espacios donde se desarrollaron los cursos.

A lo largo de los 3 meses que dura la cursada , estos jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de desempleo, aprendieron técnicas para armar sus CV y asistir a entrevistas de trabajo. Además adquirieron conocimientos sobre sus derechos laborales, algunas herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo.

Ahora los egresados tienen la posibilidad de acceder a entrevistas laborales, dentro del Programa de Inserción Laboral (PIL) que contempla una ayuda económica sobre el salario en el período inicial del vínculo laboral.

La apertura del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la Escuela político-sindical de UATRE, Oraldo Britos. A continuación el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, les dedicó unas palabras a los egresados "deben sentirse orgullosos por este logro, porque con gran esfuerzo dieron un paso más para concretar de sus proyectos". Además destacó la trayectoria de Oraldo Britos y le agradeció la predisposición para trabajar en forma articulada para mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes.

También participaron del acto, el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina; la directora de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán; el gerente de Políticas de Empleo, Eduardo Corso; el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Ciudad, Javier Tarulla y el gerente de Formación Laboral del Ministerio de Educación de la Ciudad, George Hill.

Untitled Document