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Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  12:20 am 
SOCIEDAD

07-09-2017

Encuesta sobre el medio de transporte más elegido


Un nuevo sondeo reveló cuáles son los medios de transporte elegidos para movilizarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Los resultados mostraron que el colectivo sigue siendo la opción más elegida (con el 77% de menciones), seguido por el auto (56%) y el subte (44%). Más alejadas se encuentran las opciones de a pie (35%), tren (32%), taxi o remis (22%), bicicleta (8%), Uber (4%), y por último moto (2%).

Quienes participaron del estudio aseguraron que utilizan un promedio de tres medios de transporte para movilizarse, liderando el ranking el colectivo.

También, depende de la zona en que se desplacen el medio elegido para viajar. En el centro porteño las alternativas preferidas son el colectivo y el subte (45% y 22%, respectivamente). Mientras que para el Gran Buenos Aires hay un aumento notorio del uso del auto (41%), si bien el colectivo es predominante (44%).

Otra práctica muy habitual en relación con el tránsito y los servicios públicos es chequear su estado antes de salir de casa. En este sentido, 8 de cada 10 encuestados suele hacerlo como práctica habitual. Un 60% se informa a través de la televisión, un 21% a través de aplicaciones móviles, un 11% por la radio, y por último un 7% a través de alguna página web.

A la hora de evaluar iniciativas como el Metrobus, 9 de cada 10 encuestados declaró notar una mejora en el tráfico desde su implementación. En relación al servicio de bicicletas que ofrece el Gobierno de la Ciudad, si bien al 57% ve con buenos ojos esta propuesta, sólo un 10% las usó alguna vez.

En esta misma línea, el 45% manifestó estar conforme con la implementación de las bicisendas, a un 30% le parece indistinto, y un 24% respondió negativamente. Entre quienes ven positivamente esta iniciativa, destacan la seguridad que les da a los ciclistas, el ordenamiento del tránsito y el resguardo ante los vehículos que circulan. También, destacan que es un hábito saludable y que cuida el medio ambiente.

Quienes no están conformes, alegan como principales razones la notable reducción del lugar de circulación, el impedimento para estacionar, la imposibilidad de mantener el sentido de las calles, la ralentización del tránsito y el no respeto de las señales por parte de los ciclistas.

El estudio fue realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel Argentina, sobre una base de 420 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Ciudad y Gran Buenos Aires.

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