Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  12:23 am 
ECONOMÍA

07-09-2017

El Banco Nación batió récord en créditos hipotecarios


El Banco Nación realizó en agosto 2.500 escrituras por 3.053 millones de pesos, lo que representa un nuevo récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios desembolsados en un mes.

Al respecto, el presidente del banco Javier González Fraga destacó a SECCIÓN CIUDAD que "hace un mes, cuando habíamos alcanzado un nuevo récord, nos pusimos como objetivo llegar a superar las 2.000 hipotecas en septiembre. El gran trabajo de nuestra gente que ha tomado como propio el desafío de lograr que cada vez más familias salgan de alguna sucursal del banco con su nueva vivienda, ha permitido que esa meta pudiera cumplirse ampliamente un mes antes de lo previsto".

Faltando aún cuatro meses para completar el año, el Banco Nación lleva otorgadas 9.811 hipotecas por un monto total de 10.816 millones de pesos, un incremento de más del 80% respecto del monto total colocado en todo el año pasado y unas siete veces los 1.655 millones desembolsado en 2015.

En agosto, se consolidó definitivamente la preferencia de la línea UVA. De las 2.500 hipotecas contabilizadas en el mes, 1.767 (un 71%) corresponden a la línea UVA.

Desde enero de 2016 y a partir de que el Gobierno Nacional fijo como prioridad la solución del problema habitacional de la Argentina, el Banco Nación otorgó unas 16.000 hipotecas. Al respecto, González Fraga destacó: "Teniendo en cuenta el crecimiento de la colocación mensual, los casi 22.000 clientes se encuentran con solicitudes aprobadas, buscando vivienda o ya en escribanía y la mayor automatización del sistema de solicitudes por internet a implementarse durante este mes, a fin de año, a dos años de haber comenzado el banco a trabajar proactivamente en solucionar el financiamiento para la vivienda, estimamos haber llegado a darle vivienda propia a unas 25.000 familias".

Untitled Document