Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  09:39 pm 
ECONOMÍA

07-09-2017

Tras 4 años, Europa volverá a comprar biodiésel argentino


El Gobierno anunció que la Argentina volverá a exportar biodiésel a Europa, luego de que la Unión Europea aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones desde nuestro país.

Según anunció Cancillería en un comunicado, la Argentina "tendrá en un plazo de aproximadamente dos semanas la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea". Se trata de un destino para el cual nuestro país fue el principal abastecedor hasta 2013, cuando el bloque de países cerró la importación del producto.

"Se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional", agregó el Gobierno.

La noticia llega en un momento oportuno luego de que días atrás EEUU aplicó un fuerte incremento a los aranceles para importar biodiesel argentino, lo que prácticamente paralizó los embarques de los productores locales.

Es que hasta junio la Argentina exportó 741.485 toneladas de biodiesel, por un monto de u$s 544 millones. De ese total, el 96% tuvo como destino EEUU. Sin embargo, la administración de Donald Trump decidió elevar el arancel a un promedio de 57% y la Argentina perdió su principal mercado para ese producto.

Untitled Document