Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  06:59 am 
ESPECTÁCULOS

06-09-2017

Mirtha, la olvidada


A meses de haber sido “discriminada” del spot entre El Trece y Telefé, ahora La Chiqui volvió a sentir en carne propia el ninguneo. “Estoy dolida y ofendida”, dijo la conductora, tras no haber sido invitada a una gala que reunió a (casi) toda la farándula

El 2017 va a ser difícil de olvidar para Mirtha Legrand, quien, acostumbrada a estar siempre en el centro de la acción, vivió este año dos situaciones de ninguneo que hirieron sus sentimientos.

Tras haber dejado atrás el olvido de los gerentes de programación de El Trece y Telefé para sumarla al spot por el día del amigo, y que fue protagonizado por Susana y Tinelli, ahora La Chiqui volvió a sentirse discriminada porque no la invitaron a la gala de la revista Gente, que reunió el lunes a lo más vip de la farándula.

Con motivo de celebrar los 52 años de la revista y, entre otras cosas, los 30 años de Susana en la televisión, el semanario organizó una fiesta a todo brillo, a la que asistieron actrices, modelos y conductores de primera línea, entre ellos, Pampita, Guillermina Valdes, Mariana Fabbiani y Tini Stoessel.

6
Pero ayer, en medio del análisis de los mejores y peores vestidos de la noche, alguien se percató que Mirtha no aparecía en ninguna foto porque, sencillamente, no había sido invitada.

Consultada por su ausencia, la diva de los almuerzos le brindó un interesante entrevista telefónica a “Intrusos” en la que habló de este episodio, y de muchas cosas más.

“Furiosa no estoy. Estoy dolida, ofendida. A mí me hicieron un homenaje hace dos o tres años en el Four Seasons, fueron una cantidad de chicas encantadoras. Yo era una referente para todas ellas”, aseguró La Chiqui, quien, sin embargo, apeló a la ironía para bromear: “Ahora por los 30 años de Susana le rinden homenaje a ella. Yo el año que viene cumplo 50 años, entonces, chicos, aprovéchenme”.

La animadora dijo que le hubiese “encantado estar con Susana las dos juntas y que nos homenajeen las nuevas actrices, las nuevas generaciones. Hubiera sido muy lindo. Me pareció que fue todo en secreto porque no había trascendido, me enteré anoche (por el lunes) por el programa de Tinelli que le preguntó a Pampita y yo pensé ‘cómo la tapa de Gente si es a fin de año’ y Marcelo agrega que Guillermina también estuvo”.

Visiblemente molesta, Mirtha manifestó que le “hubiera gustado estar en esta tapa, por lo menos que me llamaran y yo hubiera aceptado o no”.

Y fue por más, visiblemente indignada: “Tendrían que haberme tenido en cuenta, me lo merezco, soy un referente para las jóvenes también, y no se hace con una figura con la trayectoria que yo tengo. Diría que es una torpeza”.

En medio del relato muy ameno que tuvo con Rial y compañía, la estrella de El Trece contó que su nieto le mandó un WhatsApp para preguntarle si la habían invitado, y aprovechó para contarle sobre su malestar.

Para cerrar el tema, habló desde el fondo de su dolida alma. “No recibí ningún llamado. Son cosas que me llegan al corazón, soy sensible en ese sentido, me siento ofendida. Tengo unos vestidos divinos...”.

Por “QUE APAREZCA MALDONADO”

Sin embargo, y a pesar de que la situación le provocó malestar, la conductora manifestó que, a comparación de otras situaciones, este “olvido de invitación” es un tema menor. “No quiero que esto se mal interprete con los problemas que estamos viviendo en Argentina. Ahora, lo único importante para los argentinos es que aparezca Maldonado”.

Para la reina madre de la televisión, el caso Maldonado está “muy politizado” aunque hizo hincapié en el drama que está viviendo la familia del joven desaparecido. “Esto nos asusta. Me pongo en el lugar de la madre. Yo perdí un hijo pero por una enfermedad; esta madre no sabe si está vivo, si está muerto, si está en Chile. Yo escucho todo y me informo y entiendo que el Presidente dio la orden de que no se hable más del tema. Bueno, entonces investiguen señores”.

Ni lerdo ni perezoso, Rial siguió cuestionando a La Chiqui sobre la actualidad política. “Estamos viviendo momentos duros, hay que tomar consciencia, así no se puede vivir. Estoy muy preocupada porque veo que la grieta se agranda cada vez más. ¿Cuándo va a llegar la reconciliación entre los argentinos? Yo he vivido de todo, pero lo que estamos viviendo ahora, en un gobierno democrático… Hay una violencia terrible, entre los robos, los cortes de calle, los femicidios, ¿quién va a invertir acá?”, reflexionó.

“Lo que estamos viviendo es muy duro, vándalos destruyendo todo”, dijo en relación a los disturbios ocurridos en la marcha realizada el viernes por la desaparición de Santiago Maldonado. Y no dudó en contestar con un “sí” contundente cuando el periodista le cuestionó si sentía que estaban intentando desestabilizar al Gobierno.

Mirtha, que se definió como “macrista” aunque no como “militante”, dijo que si Cristina Kirchner gana las próximas elecciones “sería más violento todavía” de lo que estamos viviendo hoy en día. Y dijo que el Kirchnerismo es sinónimo de violencia.

En relación a la visita de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich a su programa, remarcó que “le pregunté si renunciaría si no aparece Maldonado y no me respondió. Yo pregunté desde el lugar de la gente, porque la negligencia también se paga”.

También aprovechó la oportunidad para criticar públicamente a Marcelo Hugo por la parodia que hizo con Martín Bossi que se difundió el domingo pasado por Facebook, y la calificó como “horrible”. Además, se refirió al fragmento que se grabó pero que finalmente no salió al aire, y que incluía una comunicación del conductor con Mauricio Macri, por videollamada: “Creo que el presidente Macri no debería haber participado. Fue desafortunada su aparición en esa parodia”.

Por último, reconoció que, al igual que Susana, ella no recibiría a CFK en su mesa. “Yo tampoco aceptaría y nunca hicimos ninguna gestión”, concluyó.

“Tendrían que haberme tenido en cuenta, me lo merezco, soy un referente para las jóvenes, y no se hace esto con una figura con mi trayectoria. Diría que es una torpeza... Son cosas que me llegan al corazón, soy sensible en ese sentido, me siento ofendida. Tengo unos vestidos divinos...”

Untitled Document