Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  09:59 pm 
SOCIEDAD

06-09-2017

Mar del Plata: Denuncian fumigaciones que producen casos de aborto espontáneo y cáncer


Los vecinos de barrio Felix U. Camet denuncian que están fumigando a menos de mil metros de las zonas habitadas y alertaron por el aumento de casos de aboro espontáneo y cáncer. "Nos dimos cuenta que algo pasa. Cuando uno sale, inmediatamente le empiezan a picar los ojos", señalaron.

Vecinos autoconvocados de Mar del Plata cortaron parcialmente el tránsito en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 505, en el marco de la campaña "Paren de Envenenarnos, paren de Fumigarnos" que afecta a los vecinos del barrio Felix U. Camet. En el lugar ya se han producido diversas enfermedades e inclusive una veintena de casos de aborto espontáneo y temen que con el tiempo aparezcan casos de distinto tipo de cáncer.

"Han existido al menos veinte casos de abortos espontáneos; forunculosis de distintos tipos. Esto afecta a cualquier persona. Quizá los niños y mayores están más propensos. El tema es que lo relacionado a los agrotóxicos no tiene cura. Si uno está expuesto eso se acumula en el cuerpo. De acá a un tiempo se puede tener cáncer y es irreversible", explicó Vanina, una de las vecinas que participó de la marcha.

"Hace tres meses que estamos en asamblea en conjunto con las médicas de la Sala de Salud del barrio, porque estamos viendo que empezaron a fumigar a las tres de la tarde o a la mañana", denunció la mujer. "Comenzaron a haber muchos casos de forúnculos, abortos espontáneos y casos de asma", precisó la vecina que ya juntó 240 firmas para que cumplan con una ordenanza vigente que restringe las fumigaciones en la zonja.

"Las profesionales nos contaron que hubo otros casos cerca de los campos y cotejamos información entre barrios, con médicas de otros lugares y nos dimos cuenta que algo pasa. Cuando uno sale, inmediatamente le empiezan a picar los ojos. Están fumigando 4 veces a la semana. Hasta mil metros no se puede fumigar pero no se está cumpliendo la ordenanza", concluyó en declaraciones a ElRetratoDeHoy.

Untitled Document