Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 23 de Noviembre de 2017 -  06:28 am 
INTERÉS

05-09-2017

Caso Anahí Benítez: Pidieron la prisión preventiva de Bazán y Villalba


Las órdenes fueron determinadas por las titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios. Acusaron a ambos imputados de privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado. En el caso de ser culpables en un juicio oral, los principales acusados podrían ser condenados a prisión perpetua.

Las fiscales que investigan el crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue encontrada sin vida en agosto pasado en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, solicitaron este lunes la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba.

Así lo determinaron las titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, que acusaron a ambos imputados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por violencia de género”.

Villalba, además, sumó el delito de “abuso sexual agravado” debido a que su ADN apreció en el cuerpo de Anahí y se lo identificó como el presunto violador y “robo”, por haber obtenido el celular de la víctima.

En el caso de ser culpables en un juicio oral, Bazán (34) y Villalba (34) podrían ser condenados a prisión perpetua. Las fiscales Pérez y Juanatey presentaron el pedido ante el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, quien ahora deberá resolver la situación procesal de ambos imputados.

Untitled Document