Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  06:54 am 
POLÍTICA

05-09-2017

Desde Unidad Ciudadana piden apartar a Gendarmería de las elecciones de octubre


Este lunes en conferencia de prensa, los candidatos y apoderados de Unidad Ciudadana anunciaron que para las elecciones generales de octubre pedirán auditar el software de INDRA utilizado en las PASO. Además, solicitaron el reemplazo o renuncia del Director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, Alejandro Tullio, y que Gendarmería Nacional se aparte del control de los comicios.

"Se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas, quienes tradicionalmente controlaron los comicios", señaló Leopoldo Moreau, candidato a Diputado Nacional.

En este sentido, la abogada Graciana Peñafort subrayó: "Queremos descartar que el software tenga un algoritmo que altere los resultados, que no tenga jerarquías de carga en las ciudades donde Cambiemos logra mejores resultados y queremos saber qué tan confiable y seguro es el programa".

En tanto, el apoderado de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz aseguró, respecto de la polémica situación ocurrida durante la noche en la que se desarrollaron las PASO: "En el Correo Argentino lo que se realizó primero fue una carga segmentada y luego cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba por pasar al candidato de Cambiemos se cortó la carga".

"El 13 de agosto tuvo un responsable que fue el Dr. Alejandro Tullio por lo que vamos a solicitar a las autoridades del Poder Ejecutivo su reemplazo o al propio Alejandro Tullio su renuncia, ya que las elecciones son en siete semanas y no podemos confiar en quién ya no actuó conforme a derecho", concluyó Ustarroz.

Untitled Document