Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  04:11 pm 
POLÍTICA

03-09-2017

"Patricia Bullrich se tiene que ir ya"


La candidata a legisladora por el Frente de Izquierda Myriam Bregman digo que en el caso de Santiago Maldonado "se están tirando versiones falsas para desviar la atención".

Los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron “responsabilidad estatal” en la desaparición de Santiago Maldonado y llamaron a “seguir movilizando en todo el país”.

Myriam Bregman señaló que “vemos que se repite el mismo manual de procedimiento distractivo que usan las fuerzas de seguridad cuando cometen un crimen. Cuando desapareció Jorge Julio López era la Bonaerense, ahora es la Gendarmería tirando todo el tiempo versiones falsas para desviar la atención, sin pensar además que hay una familia detrás. Lo que hay que hacer es investigar el accionar de la Gendarmería y sus responsables políticos: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su jefe de Gabinete Pablo Nocetti. Hace tiempo que venimos denunciando que las primeras horas se perdieron porque todos estaban más preocupados en negar la desaparición de Santiago y encubrir a la Gendarmería, y el tiempo juega a favor de la impunidad”.

“Patricia Bullrich se ha convertido en una activista de la causa de la defensa de la Gendarmería, nosotros planteamos que se tiene que ir ya, no puede seguir al mando de las fuerzas que están participando de las pericias en la investigación, como la Policía Federal o la Prefectura, una persona que está directamente involucrada, como es su caso y el de su Jefe de Gabinete”, agregó la candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda.

Para finalizar, Bregman denunció que "están creando un clima político muy parecido al del año 2002, que culminó con la masacre del Puente Pueyrredón. Envalentonan a las fuerzas de seguridad, las desatan junto a los servicios de inteligencia. Es muy grave lo que está ocurriendo, por eso salimos a la calle".

Untitled Document