Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  01:33 am 
ECONOMÍA

03-09-2017

General Villegas: Tienen que sacar la cosecha en tren porque ya no pueden usar los caminos rurales


Un carguero volvió a recorrer la localidad de Santa Regina. Nacida en el 1900 como estación ferroviaria ahora el tren vuelve para ayudar a los productores en emergencia. Los productores llevan el cereal a la estación donde cada vagón puede llevar lo que cargarían dos camiones.

El tren volvió para ayudar a los productores a retirar la cosecha que corría riesgo de pudrirse en los campos ante la falta de caminos. El carguero suele recorrer la zona de Buchardo, en Córdoba, para retirar la producción de una aceitera. Ahora, por acuerdo entre los productores, llega hasta ese pueblo para retirar el cereal.

La delegada municipal de la localidad, Azucena María Schmidt, explicó a Télam: "Desde la delegación nos ocupamos de acondicionar la estación de ferrocarril, se colocó una cinta mecánica para ayudar a cargar el cereal en los vagones".

Villegas está inundado desde hace más de 18 meses a raíz de intensas lluvias y del ingreso de agua proveniente de las provincias de Córdoba y Santa Fe. El agua anegó más del 70 por ciento del distrito y dañó la extensa red de caminos rurales.

"El tren volvió a Santa Regina, que nació como estación ferroviaria por el 1900", recordó con nostalgia Schmidt, la delegada de ese pueblo de 500 habitantes quien explicó que fue necesario acondicionar las vías colocando rieles verticales y durmientes de manera horizontal, para reforzarlas y posibilitar el paso del tren carguero

Los productores de la pequeña localidad llevan el cereal a la estación y al llegar el tren proceden a su carga, estimándose que cada vagón puede llevar lo que cargarían dos camiones.

Schmidt informó que la semana próxima comenzarán los trabajos tenientes a reparar un camino que permitirá a Santa Regina salir a la ruta a través del paso previo por la localidad villeguense de Cañada Seca.

Untitled Document