Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  04:08 pm 
INTERÉS

03-09-2017

Caso José Luis Cabezas: Salió en libertad el último condenado que seguía preso


Se trata del expolicía Aníbal Luna. Contaba ya con el beneficio del "régimen semiabierto". Había sido detenido nuevamente luego de que dejaran de aplicar el del polémico 2x1.

Luna era el único condenado que continuaba preso por el crimen del fotógrafo José Lus Cabezas. Había sido nuevamente detenido en 2012, luego que la Suprema Corte revocara el beneficio del 2X1 que le había otorgado Casación. Tenía perpetua.

El pasado miércoles salió de la Unidad Penal 6 de Dolores y recuperó así su libertad. El ex policía fue condenado por el apoyo logístico y participación en el crimen de Cabezas, ocurrido en una cava de General Madariaga en enero de 1997. Luna actualmente gozaba del beneficio del "Régimen semiabierto" (72 horas en libertad por semana).

Ya había estado en libertad cuando el Tribunal de Casación bonaerense benefició a todos los condenados computando sus días de detención según la Ley del 2x1. Sin embargo, en 2012, la Suprema Corte bonaerense revocó esa decisión.

Cabezas fue secuestrado y luego ejecutado de dos balazos. Luego su cuerpo fue encontrado esposado dentro del auto incendiado que utilizaba en la cobertura de la temporada de verano para la revista "Noticias".

Ese semanario fue quien lo fotografió en enero de este año caminando por las calles de Madariaga. Esteban Santoro, el intendente, denunció en ese momento que el exoficial no cumplía con el régimen carcelario. "Lo cruzo constantemente en la calle. Está libre todos los días y trabaja en un comercio de venta de artículos de limpieza", dijo. Luego de publicada esa breve entrevista, no se lo había visto más.

Untitled Document