Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  09:39 pm 
SOCIEDAD

01-09-2017

Se detectaron 24 trabajadores con irregularidades en la registración en obras en construcción en Palermo


Tras un operativo conjunto de inspecciones entre la AFIP y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, se detectaron 24 personas que se encontraban trabajando con irregularidades en la registración laboral exigida por ley. El relevamiento se desarrolló en cuatro edificios en construcción del barrio de Palermo donde se verificó un total de 35 trabajadores.

Por otro lado, se detectaron falencias de higiene y seguridad que ponían en riesgo la integridad física de los trabajadores, como deficiencias en instalaciones eléctricas y sanitarios, falta de elementos de seguridad personal, falta se señalización y deficiencias en barandas de contención, entre otros. Ante esta situación, se intimó a los responsables a resolver esas faltas y a presentar la documentación que acredite la registración laboral de los trabajadores.

Ante esta situación, el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, sostuvo: "estos resultados responden a una fuerte tarea inspectiva que estamos impulsando en la Ciudad, que tiene como objetivo acompañar el crecimiento auspicioso del empleo que se está dando en el rubro de la construcción con la regulación de las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores".

Untitled Document