Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  11:56 pm 
POLÍTICA

01-09-2017

Denuncian que “patota de ATSA” rompió las elecciones del gremio de enfermeros


"Todo se estaba llevando a cabo con normalidad, hasta que apareció un colectivo con cerca de 40 personas y empezaron a rompernos las urnas", relataron.

El Sindicato de Enfermería (SITRE) denunció que una patota de ATSA Quilmes impidió que se llevan adelante las elecciones del gremio. Los enfermeros aseguraron que un colectivo ocupado con 40 personas con armas de fuego intimidó a los trabajadores que estaban eligiendo a sus autoridades sindicales.

El hecho sucedió este jueves por la mañana en la puerta del "Sanatorio Modelo" ubicado en la Avenida Andrés Baranda 282, Quilmes. Según relató el SITRE, integrantes de la conducción de Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) impidieron a los golpes que se llevara a cabo la votación con amenazas, golpes y con armas de fuego.

El Secreratrio Adjunto del gremio de los enfermeros de Quilmes, Leonardo Velazco, dijo que "todo se estaba llevando a cabo con normalidad, hasta que apareció un colectivo con cerca de 40 personas que pertenecen a ATSA que conduce Ricardo Romero, y empezaron a rompernos las urnas, las ambulancias del Sanatorio, golpearon a compañeros y compañeras que estaban fiscalizando la elección. Traían armas de fuego y palos".

En un video difundido por el sindicato, se puede apreciar al Secretario de ATSA Quilmes, Ricardo Romero, con un abrigo y dando indicaciones a sus acompañantes, pidió que no le sacaran fotos y que no lo filmaran, argumentando: "Ustedes saben que yo siempre doy la cara", mientras que sus acompañantes retiraban urnas y materiales de la mesa en la cual se llevaba a cabo la elección.

Velazco indicó que inmediatamente luego de los incidentes realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste.

Untitled Document