Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 21 de Septiembre de 2017 -  12:26 am 
SOCIEDAD

01-09-2017

Córdoba: allanan locales de organizaciones sociales y políticas


La Policía de esa provincia realizó operativos simultáneos en busca de un "grupo de encapuchados" que participó en una marcha contra el "gatillo fácil" el lunes.

La Policía de Córdoba realizó este jueves una serie de allanamientos a domicilios, partidos políticos y centros culturales. Los operativos se hicieron en el marco de una investigación por los destrozos ocurridos en el centro de esa provincia el lunes, durante una marcha contra el “gatillo fácil”.

En los incidentes que se registraron a principio de semana, un grupo de encapuchados destruyó vidrieras y quemó gomas frente a locales comerciales del Centro de la ciudad. Por ello, el fiscal Gustavo Dalma ordenó los allanamientos, donde algunas personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes, pero luego recuperaron su libertad.

Uno de los operativos fue en la sede el Partido Obrero, en calle Mariano Moreno, según consignó el medio local La Voz. Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT, detalló a ese medio que los se trató de "11 locales culturales y políticos", entre ellos la casa cultural Bataclana, de su espacio.

"Hubo allanamientos con la excusa de los incidentes de la marcha del lunes. Es un ataque y una avanzada sobre las organizaciones que veníamos denunciando la represión y la desaparición de Santiago Maldonado", aseguró la funcionaria.

"El Frente de Izquierda tiene legisladores, diputados, no compartimos los métodos que nos quieren endilgar. Han entrado a buscar capuchas, aerosoles, banderas que tendrían la inscripción de Santiago Maldonado. Están aprovechando el clima de deslindar a la Gendarmería nacional de la desaparición de Maldonado para atacar a las organizaciones que la venimos denunciando", completó.

En ese contexto, diferentes militantes y dirigentes consideran que los allanamientos son una provocación hacia “quienes luchan por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, a horas de llevarse a cabo una nueva marcha.

Untitled Document