Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  07:00 am 
ECONOMÍA

01-09-2017

Los bonos de consulta de IOMA aumentan un 12%


El aumento acordado impactará en los bonos de consulta B y C. El primero costará 81 pesos (está $ 73) y el otro 163 pesos (está $145). El aumento global es del 21%.

Profesionales médicos y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron un aumento del 12 por ciento en el pago de los honorarios, lo que implicará también el aumento de los bonos de consulta B y C, desde este viernes con el cambio del mes.

Con el aumento acordado entre la Agremiación Médica Platense (AMP), la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) y el IOMA, los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por una consulta con bono “B” 81 pesos (está $ 73) y por una consulta con bono “C”, 163 pesos (está $145).

Se trata del segundo aumento de honorarios del año a los profesionales médicos. El primero había sido otorgado en abril, con el 9 por ciento lo que sumados dan un incremento global del 21 por ciento, según informó El Día.

Lo que se incluyó también fue una cláusula gatillo en la que se incluye la posibilidad de volver a negociar en caso de que la inflación anual supere el porcentaje pautado.

Untitled Document