Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 19 de Noviembre de 2017 -  12:19 am 
ECONOMÍA

30-08-2017

Decrece la venta ilegal, según la Cámara Argentina de Comercio


La venta ilegal callejera se redujo 12,3% en todo el país durante el segundo trimestre de este año con relación a igual período del anterior, informó este miércoles la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

A través del "Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina", la entidad relevó la cantidad de puestos instalados en calles y avenidas de once importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

Según la CAC, durante abril y junio de 2017 "se observaron importantes reducciones (de la venta ilegal) en Buenos Aires, Paraná y Posadas, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades, que registraron incrementos".

Además, la entidad empresaria puntualizó que en el período de análisis "se detectó una disminución promedio de la venta ilegal de 4,9% en relación al primer trimestre de 2017".

"La baja intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (-4,5%) fue la principal causante de la reducción en el valor del indicador nacional, dada su ponderación poblacional", destacó el informe.

Untitled Document