Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  04:17 pm 
INTERNACIONALES

30-08-2017

Conmoción en Francia: buscan a una niña de 9 años que desapareció en medio de una boda


La Policía de Francia busca a una niña de 9 años que desapareció durante una boda en los Alpes el domingo a las tres de la mañana, rastreando montes y arroyos y cuestionando a todos los testigos posibles.

La foto y la descripción de la menor, identificada como Maëlys, fueron difundidas por todo el país desde su desaparición durante el fin de semana y la Fiscalía de la región abrió una pesquisa por secuestro.

Unos 150 policías se dividieron hoy para ampliar la búsqueda en las inmediaciones de la localidad de Pont-de Beauvoisin, explicó la gendarmería nacional. Buzos, perros de rescate, voluntarios y helicópteros participaban también en el operativo.

Francia: buscan a una niña de 9 años que desapareció en medio de una boda
Francia: buscan a una niña de 9 años que desapareció en medio de una boda. Foto: AP
Según el diario Le Parisien, las autoridades interrogan a 250 personas, incluyendo todos los asistentes al enlace y a otras dos fiestas celebradas en la localidad el sábado en la noche, la última vez en que la niña fue vista.

Ayer, en una conferencia de prensa, el fiscal Dietlind Baudoin confirmó que de los 180 invitados de la boda, 140 ya fueron escuchados. Además, aseguró que "las llamadas grabadas no permitían encontrar a la pequeña Maëlys".

La investigación, que contó con la ayuda de un equipo de perros, apunta a que la menor fue secuestrada y subida a un coche. "En vista del tiempo transcurrido desde la desaparición y los medios desplegados para encontrarla, no se descarta ningún rastro accidental o criminal", dijo el fiscal según lo publicado por el diario Le Figaro.

De acuerdo con la data brindada por los familiares de la niña, Maëlys mide 1,30 metros, pesa 28 kilos, tiene la piel opaca, los ojos marrones y el pelo castaño. Llevaba puesto un "vestido sin mangas" y calzado blanco.

Maëlys fue vista por última vez el domingo mientras asistía a una boda junto a sus padres y otros miembros de su familia. Gendarmería y los bomberos la buscan desde entonces.

Untitled Document