Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  01:35 am 
ECONOMÍA

29-08-2017

Caputo afirmó que la Argentina "será estrella de la región" en las próximas décadas


Luis Caputo, ministro de Finanzas, al inaugurar un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacó que la actual administración logró "un antes y un después" en la baja del costo financiero y el acceso al financiamiento y recordó que actualmente "nos financiamos en dólares a una tasa del 4,60%".

"El desafío es que ese financiamiento llegue a las pymes", aseguró el ministro, tras lo cual resaltó el papel de la banca pública y privada en la expansión del crédito hipotecario. Dijo que los desafíos están en el "desarrollo de un mercado de capitales que permita el crecimiento a largo plazo, con un importante rol del mercado de seguros".

Sobre el financiamiento de los emprendimientos de participación público-privada, dijo que se deberán dar en un ámbito de "reducción del déficit fiscal pero con un aumento en la inversión en infraestructura". El ministro vislumbró que el país entró en un "cambio histórico", y manifestó su convicción de que la Argentina será "la estrella de la región" en las próximas décadas.

Untitled Document