Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  04:13 pm 
OPINIÓN

28-08-2017

"Macri llama a un golpe de Estado en Venezuela"


Horacio González, miembro de Carta Abierta, afirmó que "el papel del Presidente argentino es como la punta de lanza del golpe. Por sus opiniones permanentes, no hace más que llamar al golpe de Estado en Venezuela".

Uno de los intelectuales de Carta Abierta, Horacio González, sostuvo hoy que por las opiniones "permanentes" que exhibe el Presidente argentino sobre la situación de Venezuela, Macri "no hace más que llamar al golpe de Estado". Por otro lado manifestó: "En la Argentina no hay más Justicia".

El reconocido ensayista dialogó por La Once Diez/Radio de la Ciudad y afirmó que Venezuela "no es una dictadura, como no diría que el gobierno de Macri lo sea". Entonces, definió que "es un gobierno con enormes complejidades, y que desde la gran movilización que produjo (Hugo) Chávez ha decrecido en cuanto a ideas, al manejo de situaciones muy graves y todo teñido por la baja del precio de petróleo".

En esa línea, alegó que "se levantan grandes operaciones golpistas. Me parece que los muertos son de las dos partes, tiene que haber un poder mundial capaz de evitar lo que está pasando y no es capaz, el Papa ha fracasado en eso, si la cosa sigue así evidentemente triunfará una propuesta golpista que no tenemos derecho a verla gozosamente, porque no lo es, la elección de la Constituyente lo demuestra".

En lo que respecta al rol del Presidente argentino en la región y sus declaraciones sobre Venezuela, afirmó que "el papel de Macri es como la punta de lanza del golpe. Por sus opiniones permanentes, no hace más que llamar al golpe de Estado".

Consultado por el pacto de entendimiento de la Argentina con Irán, sobre el que esta semana hubo novedades, como el audio que confirma la reunión del entonces canciller Héctor Timerman con el Presidente Al Assad, contestó que "había un acuerdo avalado por un entidad policial internacional y no implicaba desculpabilizar a alguien, y sí hacer un juicio que lamentablemente no tuvo lugar". Por ello, precisó que esto "no implicaba pasar por alto a la Justicia" y se preguntó: "¿Quién pasa por la Justicia ahora? En la Argentina no hay más Justicia, pasa por el lado de la Justicia un Presidente que nombra jueces que se le parezcan". A lo que ejemplificó: "Lo del caso Nisman es evidente que fue un suicidio de acá a la China, no entiendo por qué siguen con eso, vulnerando de algún modo el derecho de juzgar adecuadamente y respetuosamente a un muerto".

El sociólogo también analizó cómo ve al signo político del oficialismo y sostuvo que "Cambiemos es un fenómeno muy profundo en la sociedad argentina. Está enclavado en un lugar de la historia, si la tomamos en un ciclo amplio, es una novedad respecto a que diluye la idea ciudadana, la idea de República. Sin embargo, da la sensación de que encuentra a un sector de la población en condiciones de aceptar una vida que de algún modo los grandes medios de comunicación promovieron durante décadas y nosotros no lo habíamos percibido, una vida en cuanto al consumo, la apariencia personal, la familia, la estructura de goces".

Untitled Document