Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 23 de Septiembre de 2017 -  04:27 am 
INTERNACIONALES

23-08-2017

Encuentran un cinturón de explosivos entre los restos de la casa de los terroristas en Alcanar


La Policía regional de Cataluña encontró un cinturón de explosivos entre los restos de la casa de Alcanar, en la provincia de Tarragona, que explotó el día anterior a los atentados en Barcelona y Cambrils y donde, según la hipótesis oficial, tenía su base de operaciones la célula yihadista que protagonizó los ataques.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron el hallazgo aunque aún se está analizando si el cinturón tiene explosivos reales o si por el contrario, es falso como los utilizados por los atacantes abatidos en Cambrils, también en la provincia de Tarragona, y por el autor material del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub.

Los ataques de Cataluña, ocurridos los días 16 y 17 de este mes, causaron quince muertos y más de cien heridos, y fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Las tareas de desescombro de la casa, que realizan los Mossos, se están haciendo de forma muy meticulosa, de manera que los trabajos podrían durar semanas.

Además del cinturón de explosivos, entre los escombros se ha encontrado un libro verde con el nombre del imán de la localidad de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, en el que se halló una nota manuscrita en árabe dirigida a los soldados de la organización yihadista EI, así como su cartera y varios billetes de avión con destino a Bruselas con su nombre.

Estos últimos datos figuran en el auto del magistrado de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu, que ayer interrogó en Madrid a los cuatro detenidos de la célula islamista.

A dos de ellos -Mohammed Houli Chemlal y Driss Oukabir- el juez los envió a prisión, mientras para Salah El Karib prorrogó su detención durante 72 horas y decretó libertad provisional para Mohamed Aallaa.

Entre el material explosivo encontrado en la vivienda de Alcanar figuran 120 garrafas de butano, 500 litros de acetona y productos como agua oxigenada y bicarbonato, para fabricar material explosivo, así como una gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla.

Untitled Document