Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 23 de Noviembre de 2017 -  06:33 am 
OPINIÓN

16-06-2017

"La consigna, buscar culpables", por Eduardo Di Cola


En oportunidad de la jura del nuevo Canciller, el Presidente Mauricio Macri desde el atril y forzando la situación tildó de mafiosos al Dip. Nac. Héctor Recalde y a jueces del fuero laboral, para concluir que ellos eran los responsables del cierre de las empresas. Hasta los analistas oficialistas criticaron el contenido y la oportunidad. Costaba entender el motivo que lo había impulsado.

En la publicación del Indec mostrando el crecimiento de la desocupación está la respuesta. Macri en ese momento ya conocía los datos que el Indec daría a conocer un par de días después. Era necesario confundir y crear sentido para buscar responsables. Recordar que el gobierno afirmaba que la desocupación bajaba.

Como sucede con el crecimiento de la deuda, la caída de la industria y del consumo, los tarifazos, cierre de comercios, aumento del déficit fiscal y de la fuga de divisas etc etc, la especialidad del gobierno, que lleva consumido casi el 40% de su período constitucional, es buscar responsabilidades ajenas.

Untitled Document