Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  01:36 am 
OPINIÓN

03-05-2017

Trabajar es crecer. Por Ezequiel Jarvis


Transmitir la cultura del trabajo y los valores que conlleva sólo es posible si los chicos ven a sus padres y familiares con empleo, creciendo y dando lo mejor de sí día a día.

Junto con la familia y la cultura, el trabajo es uno de los factores de avance de la sociedad. Lo que hacemos nos define, suele ser muchas veces nuestra carta de presentación, un ordenador de vida.

Transmitir la cultura del trabajo y los valores que conlleva sólo es posible si los chicos ven a sus padres y familiares con empleo, creciendo y dando lo mejor de sí día a día. El trabajo dignifica y es la principal herramienta para el progreso humano.

En esto, es importante destacar que desde el gobierno se están tomando las medidas necesarias tendientes a generar más y mejores fuentes de trabajo. Como resultado, en los primeros tres meses el empleo mostró una suba del 0,3 por ciento respecto del último trimestre del año anterior, un alza que nos alienta a seguir gestionando también para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral.

Estoy convencido de que el Trabajo es el principal ordenador de la vida social. Y junto a esto, incentivar el progreso por medio de la formación es primordial.

Las nuevas tecnologías y el movimiento emprendedor han generado una revolución del empleo permitiendo a muchos trabajadores tener su independencia y generar nuevos puestos laborales.
Desde el Estado se brindó en estos últimos meses un gran impulso a la Pymes y emprendedores con planes sólidos respaldados por dos leyes soñadas.

La Ley de emprendedores, que se suma a la Ley Pyme, permite crear una empresa en 24 horas y por internet, evitando trámites que antes llevaban entre seis meses y un año y medio.

La ley contempla también la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo mediante el cual se pueden realizar aportes para un determinado proyecto por internet.

Se trata de una medida constructiva que permite respaldar a aquellos que buscan crecer. Es otra muestra del Estado facilitando el camino de quienes se animan a cumplir sus sueños, que a su vez, son fuertes generadores de nuevos puestos de trabajo y merecen todo el respaldo que se les pueda otorgar.

Es por eso que en la semana donde celebramos el Día del Trabajador, propongo también valorar la importancia del crecimiento personal, intelectual y económico que desarrollar una labor otorga. Esto es sin dudas, un gran aporte para un mejor país.

Ezequiel Jarvis: Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires

Untitled Document