Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 22 de Septiembre de 2017 -  06:48 am 
ENTREVISTAS

07-03-2017

Albert Pla y sus cualidades provocadoras vuelven a la escena argentina


Músico, actor, performer, pero sobre todo un provocador, el catalán se presentará los días 8, 9 y 10 en la flamante sala porteña La Tangente para mostrarse como “un comediante”, según se definió.

Nacido en Cataluña en 1966 y padre de tres hijas, Pla lleva más de 25 años trajinando sets de filmación, estudios de grabación y escenarios pero durante una escueta comunicación con Télam a través del correo electrónico sostuvo que “yo no soy artista. Yo canto y cuento”.

Como una muestra de su versatilidad, fue una de las atracciones de la feria de arte ArcoMadrid donde compuso a un singular Pinocho que intervenía en la obra de los artistas argentinos Monfongo (Manuel Mendanha y Juliana Laffitte) “No soy tan joven como para saberlo todo”.

El creador autodefinido como ácrata regresará a la escena local que viene visitando regularmente desde 2001 cuando llegó por primera vez junto al músico Andy Chango.

Desde entonces, Pla se presentó con distintos formatos en varias salas de Buenos Aires (Niceto, La Trastienda, ND Teatro, el Faena y el Salón Pueyrredón), sin dejar que el entorno alterara el tipo de comunicación que propone.

Ahora, el intérprete ofrecerá tres veladas (entre el miércoles y el viernes), a guitarra y voz y siempre a las 21, en el espacio palermitano de La Tangente ubicado en Honduras 5329, donde confesó, “no sé qué repertorio haré. Voy a improvisar un poco mucho”.

Télam: ¿Qué tipo de relación siente que establece con el público argentino?
Albert Pla: estoy encantado de que alguien siga viniendo, sea argentino o marroquí.

T:¿Cuánto lo modifica la interacción con quienes asisten a sus performances?
AP: Mucho mucho mucho.

T: Días pasados participó en la feria de arte ArcoMadrid ¿Cómo vive esas intervenciones?
AP: En este caso tuve la misma sensación que estar encerrado en Versalles, pero en pequeño

T: Allí también se sumó a una muestra de los argentinos Mondongo ¿Cómo abordó a ese Pinocho? ¿Qué lo une a la propuesta de Mondongo?
AP: Con Mondongo nos une la amistad y la admiración.

T: ¿Hay alguna de las facetas que despliega que lo defina mejor o prefiera sobre otra?
AP: No. Simplemente canto y intento explicarme lo mejor que puedo

T: ¿Y cuál territorio considera más eficaz para hacer llegar el mensaje que propone?
AP: El escenario.

T: ¿Cómo avista el presente político europeo?
AP: No me gusta ni el pasado político europeo, ni el presente. Y no creo que me sorprenda en el futuro.

T: ¿Lamenta que una buena porción del movimiento de los indignados que irrumpió en España en mayo de 2011 haya terminado conformando una opción dentro de la política establecida como Podemos?
AP: Podemos ha ayudado a mucha gente. Sobre todo a la gente de Podemos que ahora ya trabaja oficialmente como políticos. Calculo que serán unas 200 personas.

Untitled Document