Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 17 de Noviembre de 2017 -  11:55 pm 
ENTREVISTAS

06-01-2017

“Jugar estos partidos le da prestigio al Club y también a nosotros”


Fue el primero en llegar. Se bajó de un Uber, vestido con bermudas grises, remera blanca y zapatillas. Saludó y explicó que como estaba de vacaciones junto a su esposa en Orlando y Miami le pidió permiso a Nelson Vivas para sumarse directamente en el hotel para el primer día de pretemporada. Leandro González Pirez, ansioso como un chico, esperó la llegada de sus compañeros. Pero antes le dio un reportaje a este medio.

Primero pidió permiso para irse a cambiar y luego bajó hasta la planta baja del hotel Westin Lake Mary. “Estaba alojado por acá cerca, mi señora se volvió hoy (por ayer) y yo ya estoy a full con Estudiantes. Nos espera un año muy importante”, arrancó y sin que nadie le preguntara mostró su rodilla, esa que desafió a la medicina en el último partido contra Defensa y Justicia, que lo jugó 10 días después de haberse sometido a una intervención en sus meniscos.

-¿Qué le representa a un jugador estar jugando una competencia como esta?

-Es una copa muy importante y que le da jerarquía al club y a los jugadores. Es lindo, te motiva, nos cambiar el aire, enfrentamos a rivales de otro país... Desde donde lo mires está bueno. River vino hace unos años pero yo ya estaba en Tigre, no tuve la suerte de jugarla.

-¿Qué expectativas para este año?

-Las mejores y como siempre muy altas. Nos vamos a preparar de la mejor manera para volver a poner a Estudiantes en lo más alto de todas las competencias que nos toque jugar. Y repetir el buen semestre pasado...

-Que tuvo un final poco acorde con lo hecho antes .

-Claro, porque habíamos tenido una performance bárbara y los últimos tres o cuatro partidos nos opacaron. Por suerte las vacaciones nos dieron aire y energía a todos.

-¿Qué ilusiona, ¿el torneo o la copa?

-Las dos cosas. Nosotros vamos a jugar todo lo que nos toque para ganar. Después veremos cómo se irán dando los resultados y si nos tendremos que inclinar a una competencia o la otra. Pero en principio vamos a dar pelea. En el torneo, más allá del final que tuvimos, no perdimos ninguna chance.

-¿Qué les produce el regreso de Verón al fútbol?

-Es una motivación especial. Nos da prestigio. Es un jugador importante, con mucha categoría. No tengo dudas que nos va a enriquecer deportivamente y le va a dar un salto al equipo.

-Pero es raro que la persona que te hizo contrato sea compañero...

- (risas) Es un poco raro como se dio la situación pero siempre estuvo con nosotros en los entrenamientos y, más allá de ser presidente, siempre estuvo con nosotros. Por eso no me resulta tan extraño.

FRECUENCIA BASQUET

La Florida Cup busca unir todos los deportes que se practican para hacer del show bien deportivo. El primer evento será la presencia de jugadores de fútbol en el partido que esta noche jugarán Orlando Magic contra Huston Rocket, que tendrá a la figura de la NBA del momento, James Harden, como la principal figura.

“El martes fui a ver a Orlando. Saqué dos plateas en fila 6 y la verdad que es un espectáculo increíble. Por primera vez pude ver cómo se mueven esos deportistas. Y me gustó la manera con la cual se vive un partido” , confesó el ex River, que al momento de la nota no sabía que iba a ser el elegido para tirar al aro.

-¿Tenés idea de básquet o nada que ver?

-Jugamos en algunos entrenamientos al 21, pero no sé mucho más que eso.

-¿Alguno sabe?

-No sé, tal vez Nacho (Bailone) ande bien porque es alto y de Mar del Plata. Igual, a todos nos gustan todos los deportes.

Además de González Pirez (posiblemente alguno más se sume a la propuesta, entre ellos el kinesiólogo Ezequiel Griguoili), estarán mostrando sus habilidades con la naranja Orrin McKinze Gaines, de Wolfsburgo, Bernd Leno, de Bayer Leverkusen, Darnell King, del Tampa Bay, Marques Batista de Abreu, de Atlético Mineiro, Marcelo Sant’ana, presidente del Esporte Bahía y Fernando Parrillo, embajador de la Florida Cup.

-Además de básquet también están programadas unas carreras de karting y el ganador se subirá a un NASCAR con Rubens Barrichelo. ¿Te animás?

-No lo sabía, pero me encanta. Por correr con él los choco a todos (risas).

Fuente: Diario El Día. La Plata

Untitled Document